Detectamos un pequeño paraje natural en el límite de la ciudad de Alicante conformado por tres lagunas incrustadas en las grietas de un terreno arcilloso. Nos planteamos cómo hacerlo visible y cómo habitarlo mediante un uso lúdico, una burbuja relajante que posara sus patas entre las escorrentías.
Las bubble relax se conforman con una triple membrana que se enrolla sobre sí misma adaptándose a la irregularidad de la topografía. Cada capa posee una función de transparencia y protección diferente. La externa concebida para dar sombra y ser permeable en la relación interior-exterior envuelve y atrapa al visitante en el camino. La intermedia con función de impermeabilidad y transparencia permitiendo el uso del complejo en la época invernal. La interna cálida y mediante pliegues conformadora de los espacios de tratamiento del cuerpo: bañeras, tumbonas, asientos…
Las piezas se extienden y entrelazan con el territorio propiciando un interesante recorrido con vistas al paisaje. Las diferentes terapias para el cuidado corporal propuestas combinan luz, agua y tierra tratando de poner en contacto físico al visitante con su entorno y los medios naturales que éste le proporciona (baños de barro, aguas termales, algas, plantas aromáticas…).