El proyecto: colonizar un espacio residual entre edificios utilizado como aparcamiento clandestino.
El objetivo: ocupar y ordenar lo existente y crear un espacio libre continuo conectado con las calles y espacios públicos existentes a nivel de planta baja y unificador de los sótanos de los edificios existentes.
Programa: extraído del estudio del entorno para complementarlo con nuevos usos cambiantes a lo largo del día. Así, sobre el nivel de la calle, aparecen pequeñas elevaciones que continúan el espacio público en la cubierta y que abajo albergan pequeños espacios donde comer, realizar pequeñas reuniones, leer… pensados para las horas de descanso de los oficinistas de las empresas circundantes. Generamos una nueva topografía mediante la arquitectura a la que añadimos espacios verdes y de juego para los niños que acuden a un colegio próximo.
Como espacio central y de conexión de los edificios, aparece un aula magna y sala de conferencias a nivel de sótano y cuya cubierta se convierte también en un gran espacio público a nivel de planta baja. En un nivel inferior creamos un parking para alojar a los vehículos aparcados al aire libre en la actualidad. Y por último reactivamos un edificio abandonado con nuevos usos públicos tales como una mediateca, biblioteca, videoteca, salas de estudio y una cafetería.